Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gallizo (PSOE): “Respetamos la beneficencia, pero lo que hay que hacer son políticas sociales frente a la exclusión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 17:04 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Mercedes Gallizo, miembro de la candidatura del PSM que encabeza Ángel Gabilondo, dijo este lunes que es necesario “reforzar las políticas públicas” para atender a las personas en situación de exclusión social porque “esa responsabilidad de las administraciones públicas no puede estar en manos sólo de entidades sociales”.

“Nosotros no creemos en la beneficencia, la respetamos pero creemos que lo que hay que hacer son políticas sociales, políticas que ayuden a las personas a salir de esa situación, no a estancarse en ella”, señaló Gallizo, quien añadió que “para eso hace falta incorporarles al mercado laboral, darles formación, insertarles en la sociedad”.

Gallizo hizo estas declaraciones tras reunirse hoy con representantes de Faciam, una federación de entidades que atienden a personas sin hogar.

Habló de “cómo está afectando la supuesta salida de la crisis al empobrecimiento de muchas personas y familias, y cómo se está difuminando la frontera entre la pobreza y tener un empleo precario, tener muchas de deficiencias en coberturas sanitarias y educativas, y como esto puede poner a muchas personas en el borde de la exclusión”.

A su juicio, las elecciones son “una oportunidad para poner de manifiesto qué modelo de sociedad y de comunidad queremos construir”.

Dijo que “hay que crear empleo, que es fundamental para luchar contra la exclusión, pero hay que crear un empleo de calidad, que permita a las personas vivir dignamente. Y hay que hacer una política de viviendas sociales que las personas puedan pagar con sus ingresos”.

Defendió que la salida de la crisis “no se haga perdiendo derechos, perdiendo oportunidades y perdiendo capacidad adquisitiva” y dijo que “esa tiene que ser una de las tareas fundamentales que aborde el gobierno de la Comunidad”.

Indicó que el objetivo es “conseguir tener una Comunidad con oportunidades para todo el mundo, con políticas sociales y con políticas públicas y con gestión pública de las políticas sociales” y “atender a las personas que pasan por dificultades no es cuestión de beneficencia, tiene que ser una política pública”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris