Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Carrefour premia con 180.000 euros a seis ONG que trabajan con la infancia desfavorecida en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 17:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Fundación Solidaridad Carrefour entregó este lunes un total de 180.000 euros a las seis ONG ganadoras de la XII edición de su programa de 'Convocatoria de Ayudas'. Los proyectos premiados, que trabajan a favor de la infancia con necesidades especiales, recibieron 30.000 euros cada uno y fueron seleccionados por 25.243 empleados de Carrefour.

En total, 582 ONG se presentaron a esta convocatoria de ayudas, que fueron entregadas esta mañana en Madrid. El acto contó con la presencia del Patronato de la Fundación, encabezado por su presidente, Rafael Arias-Salgado, y con representantes de las entidades ganadoras.

Las ayudas concedidas servirán para el desarrollo por parte de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia de un proyecto de atención logopédica y de préstamo de audífonos infantiles para familias con escasos recursos, y para el impulso de un proyecto de musicoterapia para niños y jóvenes con parálisis cerebral de la asociación Amappace de Málaga.

Otra de las entidades premiadas, Down Tenerife, empleará esta ayuda en la creación de un Aula de Estimulación Multisensorial para niños con síndrome de Down, al igual que Aprompsi Jaén, que pondrá en marcha un espacio de similares características en un colegio de educación especial para alumnos con discapacidad intelectual.

Asimismo, esta donación permitirá desarrollar otros dos proyectos de estimulación multisensorial para niños con parálisis cerebral y pluridiscapacidad de Aspace Bizkaia y para niños con discapacidad auditiva de la asociación Asprodesordos de Huelva.

XII CONVOCATORIA DE AYUDAS

La convocatoria de ayudas de la Fundación Solidaridad Carrefour se dirige a organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro con proyectos que promuevan mejoras en las condiciones de vida de niños y jóvenes desfavorecidos, con edades comprendidas entre cero y 21 años, y que se ejecuten íntegramente en España.

A esta convocatoria podían presentarse todas aquellas ONG que trabajasen a favor de la infancia desfavorecida y que pudiesen demostrar una experiencia de más de dos años en este campo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris