Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy aborda con el presidente de Italia la crisis migratoria en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 16:53 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió este lunes con el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, con quien abordó, entre otros asuntos, la crisis migratoria en el Mediterráneo, con motivo de la primera visita del mandatario italiano a España.

Según informó el Gobierno, ambos mandatarios trataron las conclusiones del Consejo Europeo extraordinario que se celebró el pasado día 23 de abril a tenor de los “trágicos acontecimientos que se vienen sucediendo en el Mediterráneo”, con el propósito de alcanzar puntos de entendimiento de cara a la presentación por parte de la Comisión de la ‘Agenda Europea sobre Migración’, que tendrá lugar el próximo día 13 de mayo.

En el marco de la reunión, también trataron la situación política y económica en Italia y en España, así como en el conjunto de la UE, de la misma manera que se ha repasado el estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Por último, Rajoy y Mattarella hablaron sobre la cuestión de Libia, en el marco de la mediación llevada a cabo por el enviado especial del secretario general de la ONU para ese país, Bernardino León.

El presidente italiano también ha sido recibido hoy por el rey Felipe VI en el Palacio Real en el que también estuvieron presentes el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, así como el embajador de Italia en España, Pietro Sebastiani. Posteriormente, tuvo lugar un almuerzo en honor del presidente italiano al que acude la reina Letizia.

El Parlamento italiano eligió el pasado 31 de enero a Sergio Mattarella, que había sido con anterioridad magistrado del Tribunal Constitucional y ministro en los gobiernos de Giulio Andreotti y Massimo D’ Alema, como duodécimo presidente de la República italiana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris