Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Una caravana de taxistas de Rivas protestará ante la Consejería de Transportes por el "boicot" al taxi compartido

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 16:30 h (CET)
- Mañana martes, con presencia del alcalde de Rivas y presidente de la Federación Profesional del Taxi

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Rivas presentará este martes, a las 11.00 horas, por medio de su alcalde, un escrito de alegaciones en la Consejería de Transportes contra el expediente sancionador que ha recibido por publicitar la iniciativa del ‘taxi compartido’, una medida desarrollada con la colaboración de la Federación Profesional del Taxi de Madrid pensada para fomentar el uso de medios alternativos de transporte. Al mismo tiempo, una caravana de taxistas provenientes de Rivas protestarán ante la puerta de esta Consejería.

Según informaron el Ayuntamiento y la FPTM a través de un comunicado, el servicio de taxi compartido de Rivas que se presentó el pasado mes de marzo cuenta con 68 profesionales del sector apuntados residentes en el municipio, y llega como una propuesta creativa ante las graves carencias que sufre la población de Rivas (82.000 habitantes) en un servicio público que se muestra como insuficiente. Esta iniciativa facilita a través de una aplicación para smartphones (APP) la información sobre plazas disponibles en los taxis que salen y llegan de la ciudad a diario.

Además, alegaron que el Consorcio Regional de Transportes rechazó a principios de año las peticiones de rediseño de los trayectos que realizan las líneas de autobuses interurbanos que recorren la ciudad y que no llegan a cubrir las necesidades reales de la población, ni de algunos barrios de la ciudad.

De igual modo, el Ayuntamiento lleva años denunciando los agravios comparativos que penalizan a su ciudadanía: sus habitantes sufren un servicio de metro con largas frecuencias de paso, pocos convoyes y un horario de finalización (23.00 horas de lunes a viernes) que no se da en el 99% de la del resto de los municipios de la Comunidad de Madrid. Además, la localidad está dividida en dos por las tarifas del abono de transporte (en una rige el B1 y en otra el B2) un caso inusual en el resto de la región.

Según el presidente de la Federación, Julio Sanz, el objetivo de este servicio es ofrecer a los ciudadanos de este municipio una alternativa de transporte legal, segura, y más económica. “Además, también beneficia a los profesionales del taxi, ya que hemos detectado que los compañeros que tienen su residencia en Rivas Vaciamadrid, en muchas ocasiones, realizan sin servicio tanto su primer trayecto del día, con origen en este municipio, como el último”, explicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris