Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UGT lamenta la muerte de cuatro trabajadores en abril por accidentes laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 16:28 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



UGT lamentó este lunes el fallecimiento de cuatro trabajadores en el mes de abril por accidentes laborales, según los datos oficiales de siniestralidad laboral correspondientes al mes de abril de 2015 de la Comunidad de Madrid.

A través de un comunicado, el sindicato denunció que durante los cuatro primeros meses de 2015, 24 trabajadores perdieron la vida en la región por esta causa, y mostraron su preocupación ante el registro de un total de 6.260 accidentes laborales en el mes de abril.

“Sigue manteniéndose un aumento de los accidentes laborales en el sector de la construcción triplicándose el número de accidentes mortales con respecto al año anterior. En leves se pasa de 1.971 en 2014 a 2.052 en el año 2015”, reseñó el sindicato, que también destacó el aumento de accidentes en un 3,38% en el sector de la industria.

La secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, Susana Huertas, manifestó que “la crisis ha tenido una incidencia muy negativa en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y en la lucha contra la siniestralidad laboral, siendo necesario incrementar los controles y la vigilancia de las medidas de prevención”.

Por otro lado, el sindicato llamó la atención sobre aquellas patologías como el estrés, la ansiedad o la depresión, que podrían tener una incidencia negativa en la salud de los trabajadores. En 2015, las patologías no traumáticas supusieron el 55% del total de los accidentes mortales y se incrementaron un 30% respecto al año anterior, según datos facilitados por UGT.

“Entendemos que hay que incrementar los instrumentos de lucha contra los accidentes laborales de cara al futuro. Valoramos de forma positiva el consenso de todos que existe en la Comunidad de Madrid para impulsar medidas en este sentido”, señaló la responsable sindical, quien confió en que la salud de los trabajadores ocupe un espacio en las agendas de la campaña electoral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris