Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La Mesa del Congreso no tratará este martes el encuentro entre víctimas de ETA y los GAL

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 15:20 h (CET)
- El informe para tomar una decisión se está elaborando

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Mesa del Congreso de los Diputados no tomará una decisión este martes sobre si la Cámara Baja cederá finalmente sus instalaciones el próximo 29 de mayo para celebrar un encuentro entre víctimas de ETA y de los GAL. El informe encargado aún no está terminado.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes parlamentarias, que aseguraron que el presidente del Congreso, Jesús Posada, que se encuentra hoy en Lisboa, habló con los miembros de la Mesa a los que se les encargó un informe sobre la conveniencia o no de celebrar finalmente ese acto.

Las mismas fuentes aseguraron que el informe aún se está elaborando y que, por tanto, el tema no será tratado finalmente este martes en la Mesa del Congreso para tomar una decisión al respecto.

Al polémico encuentro, previsto para el 29 de mayo, están invitados, entre otros, el expreso etarra Josean Fernández, que cumplió 22 años de cárcel por asesinar a un empresario.

Posada participa este lunes en Lisboa (Portugal) en la II Cumbre de Presidentes de los Parlamentos de la Asamblea Parlamentaria de la Unión para el Mediterráneo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris