Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. El primer año de la reforma de la ley deja 20 muertos menos en carretera

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 14:38 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Un total de 1.129 personas perdieron la vida en el primer año de la entrada en vigor de la última reforma de la Ley de Tráfico, lo que supone un descenso del 1,74% respecto a las 1.149 víctimas mortales del año anterior.

La 18ª reforma de la Ley de Tráfico entró en vigor el 9 de mayo de 2014, salvo los nuevos límites de velocidad, que no estarán operativos hasta que el Gobierno apruebe la modificación del Reglamento General de Circulación.

Esto ocurrió pocos días después de que el puente del Primero de Mayo dinamitara más de 10 años de reducción sostenida de la mortalidad en las carreteras españolas, ya que entonces la cifra de personas fallecidas de 2014 era similar a la del mismo periodo de 2013, algo que no ocurrió en la última década.

La siniestralidad cayó moderadamente en los últimos 12 meses. Así, entre el 8 de mayo de 2013 y el 8 de mayo de 2014 fallecieron 1.149 personas en 1.012 accidentes mortales, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Y entre el 9 de mayo de 2014 y el 9 de mayo de 2015 perdieron la vida 1.129 personas en 991 accidentes mortales. Esto supone una reducción de 20 muertos (-1,74%) y de 21 siniestros letales (-2,08%).

La última modificación de la Ley de Tráfico incluye un paquete de novedades relacionadas con la seguridad vial en las carreteras y las ciudades, que afectan a los conductores, los niños, los ciclistas, los extranjeros residentes en España, los agentes que regulan el tráfico y los ciclomotoristas, entre otros colectivos.

Multa de 1.000 euros por conducir duplicando la tasa de alcohol permitida, reincidir borracho al volante en el plazo de un año o estar bajo los efectos de las drogas ilegales; el uso obligatorio del casco para los menores de 16 años en las vías urbanas, la ampliación del plazo voluntario de 15 a 20 días para pagar las multas con descuento del 50% y la prohibición de utilizar detectores de radares o de cinemómetros son algunas de las novedades recogidas en la norma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris