Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España finaliza el despliegue para la segunda fase de la misión de asistencia militar en apoyo a Cabo Verde

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 11:32 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Una Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE), conformada alrededor de un equipo operacional (Estol) de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) con elementos del Tercio de la Armada (TEAR) y de las Unidades de Embarcaciones y Apoyo y Servicios de la FGNE, se ha desplegado en Cabo Verde en el marco de la misión de asistencia militar a ese país.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa, las fuerzas españolas desarrollarán labores de asesoramiento a alto nivel y adiestramiento especializado según los parámetros establecidos en el acuerdo técnico suscrito por los Ministerios de Defensa de España y Cabo Verde.

Mientras la UGNE realizaba su preparación y despliegue, desde el mes de enero se encuentra destacado en la capital de Cabo Verde un oficial de la FGNE realizando funciones de asesor de operaciones especiales en el Comando da Guardia Nacional caboverdiana.

La Operación de Apoyo a Cabo Verde es una misión de seguridad cooperativa mediante la que España muestra su compromiso de cooperación en el reforzamiento de las estructuras de seguridad y defensa de los países de África Occidental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris