Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Sánchez se compromete a crear centros de referencia para las enfermedades raras en todos los territorios de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 14:08 h (CET)
- Promete derecho mínimo de electricidad y gas a los que destinen más del 10% de su sueldo al recibo de la luz

MADRID/ MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió es lunes a crear centros de referencia sobre las enfermedades raras en todos los territorios de España en los que se apueste por la investigación del tratamiento.

Desde la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, Sánchez afirmó que “en cuanto llegue” el PSOE al Gobierno, suprimirá el copago farmacéutico, recuperará la universidad de la sanidad pública y revertirá todos los “intentos de privatización” de los hospitales públicos que ha impulsado el Partido Popular.

En este sentido, sobre los pacientes con enfermedades raras, afirmó que "en cuanto llegue al Gobierno, podrá en marcha centros de referencia en todos y cada uno de los territorio de España para invertir en investigación y tratamiento a todos aquellos pacientes de enfermedades raras".

También destacó que “aquellos pacientes afectados por la fibromialgia tendrán un tratamiento específico e integral por parte de la sanidad pública”.

En este cuarto día de campaña electoral, el mensaje del líder socialista se centró en la recuperación del estado del Bienestar que, a su juicio, se ha “cargado” el Partido Popular con sus políticas de recortes, sumado a que está “intentando romper la universalidad de la sanidad pública”.

De tal manera, señaló que el PSOE decidió en 1982 que la “sanidad fuera gratuita, única y universal”, mientras que ahora el Partido Popular aplica una política sanitaria que “se resume en dos palabras: se vende, porque ese es el cartel que ha puesto en todos los hospitales allí donde gobierna”.

Sánchez dijo que “los gobiernos para la mayoría, lo que hacen es tratar la sanidad como lo que es, un derecho, nunca una mercancía” y por eso aseguró que “los gobiernos socialistas nunca pondremos la sanidad pública en venta”. “Y cuando digo nunca es nunca”, sentenció.

POBREZA ENERGÉTICA

El líder socialista afirmó que la lucha contra la pobreza va a ser “el centro de su política social y económica” y en ella estará combatir la llamada pobreza energética. Propone la creación de unos consumidores vulnerables, a los que definió como aquellas que tengan que destinar más de un 10% de su sueldo al recibo de la luz, que tendrán unos “derechos mínimos” de energía y gas.

Esta propuesta la planteó tras criticar la medida del Gobierno que, según Sánchez, supone subir un 60% la parte fija del recibo de la luz que pagan los consumidores. “Consumáis luz o no, tendréis que pagar un 60% más, eso es, sobre todo para las personas con pocos recursos, demoledor”.

“Vamos a poner en marcha una estrategia que va a definir qué es un consumidor vulnerable, que es aquel, como pasa en todos los países de la Unión Europea, que destina más del 10% de su sueldo al pago de la tarifa energética”. “A todos aquellos, el PSOE, en cuanto llegue al Gobierno, definirá un derecho mínimo energético de suministro de luz, de gas y de electricidad porque se necesita para poder vivir con dignidad”, explicó Sánchez.

Por otra parte, el líder del PSOE se comprometió a que en aquellos lugares que tras el 24 de mayo gobierne el Partido Socialista se desarrollarán políticas activas de empleo. En concreto, aseguró que hasta que la tasa de desempleo no se sitúe por debajo del 15%, el Ejecutivo regional destinará el 1,5% de sus presupuestos para políticas activas de empleo, en especial para jóvenes, mayores de 55 años y parados de larga duración.

El líder socialista acudió hasta Miranda de Ebro donde paseó junto con la candidata a la Alcaldía, Aitana Hernando, y el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris