Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abengoa vende a su filial Abengoa Yield cuatro activos renovables por 614 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 14:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Abengoa ha llegado a un acuerdo con su filial estadounidense Abengoa Yield para vender un tercer paquete de activos compuesto por cuatro activos renovables por un importe total aproximado de ingresos en efectivo de 614 millones de euros.

La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de Abengoa y Abengoa Yield y el cierre de la transacción está sujeto a la obtención de las autorizaciones habituales, según informó este lunes la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición incluye Helios 1 y 2 (plataforma solar de 100 MW), Solnovas 1, 3 y 4 (plataforma solar de 150 MW) y el 70% restante de Helioenergy 1 y 2 (plataforma solar de 100 MW de la cual Abengoa Yield ya tenía una participación del 30 %), todas ubicadas en España.

Además, incluye un 51% en Kaxu, una planta termosolar de 100 MW localizada en Sudáfrica, y Abengoa suscribirá un 51% de la ampliación de capital que Abengoa Yield ha lanzado para financiar esta adquisición.

La opción de compra firmada con Abengoa Yield en diciembre de 2014 para la adquisición de hasta 100 millones de dólares ‘equity’ en activos concesionales, a un ‘cash yield’ del 12%, se ha ejecutado en esta transacción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris