Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El segoviano Fernando Galán, nuevo presidente de la European Students’ Union

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 13:58 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El español Fernando Galán ha sido elegido nuevo presidente de la European Students’ Union (ESU), según informÓ este lunes la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), a la que Galán pertenece.

Galán obtuvo una amplia mayoría en la Asamblea General celebrada en Ereván (Armenia), donde participaron más de 100 delegados de organizaciones estudiantiles de 39 países europeos.

Natural de Segovia, Galán estudia Medicina en la Universidad de Cantabria. Ha sido representante de CREUP en la Asamblea General de ESU desde 2010, y en julio de 2013 fue elegido miembro de la Comisión Ejecutiva de la organización.

Según Galán, su objetivo es "colocar ESU en la primera línea de la política universitaria europea, luchar por los derechos de los estudiantes y asegurar que todos tienen las mismas oportunidades para acceder a una educación universitaria de calidad”.

Además, “queremos establecer alianzas con organizaciones estudiantiles de todo el mundo y asegurar, ahora más que nunca, que todos los sistemas educativos promuevan la formación de estudiantes que sean miembros activos de sociedades democráticas, tolerantes y abiertas”, agregó.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris