Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Cospedal pide "ayuda" a los empresarios para llegar "a buen puerto"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 13:40 h (CET)
TOLEDO/MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La candidata popular a la Junta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió este lunes “ayuda” a los empresarios y su “confianza” para poder confirmar “el salto” de Castilla-La Mancha en términos de crecimiento y creación de empleo.

En un encuentro con empresarios que protagonizó en Toledo, la presidenta de Castilla-La Mancha reivindicó ante la clase empresarial su “credibilidad” porque “lo que contó que iba a hacer lo hizo”.

“Les pido la ayuda, la confianza y concierto de todos”, trasladó Cospedal a los empresarios. “Les pido que me acompañen a compartir juntos ese futuro que tenemos por delante, que es un futuro prometedor y de creación de empleo, de bienestar y mejora en la calidad de vida”, dijo.

La candidata del PP se mostró convencida de que Castilla-La Mancha va a dar “el salto” hacia el crecimiento económico y la creación de empleo. “Hemos tapado las vías de agua, razonablemente bien, el barco ya está navegando y sabemos que llegamos a buen puerto”, afirmó.

“Hemos tenido que arreglar el casco del barco, poner velas nuevas y cambiar de tripulación hace cuatro años”, prosiguió para insistir en que el trabajo emprendido “tiene que continuar sin descanso”. “Yo estoy convencida a seguir por este camino y pido la confianza”, subrayó.

REIVINDICA LAS CLASES MEDIAS

Igualmente, Cospedal reivindicó a las clases medias porque, destacó, “levantan un país, un pueblo y una nación”. “Por ellos, tenemos que trabajar y adoptar la mayor parte de las medidas, no olvidándonos nunca de los que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”, dijo ante el auditorio de empresarios.

"Hay que hacer política para lo económico Y lo social", señaló para enumerar algunos de sus principales compromisos electorales, entre los que destacó la bajada de los dos tramos inferiores autonómicos del IRPF, una bajada del 25% del céntimo sanitario o una reducción del 50% en la tasa por inspección sanitaria de locales.

“Hay que ser muy rigurosos con los gastos para hacer que los impuestos sean lo más bajos posibles y una política tributaria prudente pero valiente”, dijo para reivindicar que cuando ha podido han acometido “rebajas fiscales”.

"SI GOBIERNA EL PP"

La ‘número dos’ del PP defendió, a este respecto, que “para bajar los impuestos es necesario gestionar muy bien el gasto”. “Lo vamos a conseguir si gobierna el PP, dudo mucho que con la propuestas de gasto que oigo y de gestión se pueda hacer”, afirmó.

“No es una cuestión de ser los primeros de la clase o hacer los deberes con Europa, sino de si nos podemos financiar”, explicó a los empresarios para apuntar que “cuanto menos dediquemos” a financiarnos “más podremos dedicar a bajar los impuestos”.

El candidato a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, que presentó a Cospedal, destacó de la presidenta de Castilla-La Mancha que escogió entre “la quiebra del sistema o salvar el sistema”. “No ha habido ningún milagro, es seria, inteligente, trabajadora y ha adoptado las medidas que tenía que adoptar con un criterio de justicia", apuntó.

“Si en la peor de las tormentas has logrado llevarnos a buen puerto, qué no se puede hacer con tiempos favorables y el clima acompaña”, preguntó antes los empresarios.

Cospedal protagoniza este lunes los dos actos principales del PP teniendo en cuenta que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, no tiene hoy actos de partido, aunque sí de Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris