Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Lara y García Montero confían en evitar que “la madrina de la corrupción” sea alcaldesa de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 13:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, confían en obtener los votos suficientes para contribuir a un frente de izquierdas y evitar que Esperanza Aguirre, “la madrina de la corrupción”, sea alcaldesa de la capital.

Ninguno de los dos quiso valorar la exigencia de Aguirre para que Manuela Carmena renuncie a su candidatura por Ahora Madrid después de conocerse que su marido cambió la titularidad de sus bienes para eludir una indemnización. García Montero aseguró que está “acostumbrado a no creerse nada de primeras” y prefiere contrastar esa información sobre alguien que le merece “respeto por su trayectoria”.

Añadió que con Aguirre no está de acuerdo en nada, “por principios”, porque es la “responsable” de grandes tramas de corrupción y de muchos “desequilibrios” que sufren los ciudadanos de Madrid. De hecho, considera un “disparate” y “una ofensa” a los ciudadanos que el PP “no tenga a nadie más” para presentar a la Alcaldía. “Se puede ser conservador y de derechas, pero no se puede robar”, y ella está “implicada” en muchos de los casos que se están investigando, añadió.

Lara llamó al voto “útil” en Madrid para superar el listón del 5% de los votos y poder obtener representación en el Ayuntamiento y en la Asamblea, y frenar a quienes se han dedicado a beneficiar a sus “amigos de pupitre” como si las instituciones fueran su “cortijo”.

Ese es el objetivo, y por eso, explicó, está haciendo campaña en Madrid junto a García Montero y también junto a la candidata a la Alcaldía, Raquel López, no reconocida por la Presidencia de la coalición pero sí por el Consejo Político. La prioridad, insistió, es que “no siga gobernando el PP”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris