Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Día Mundial de la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa, en el cupón de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 13:30 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que engloba la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa, protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 16 de mayo. Cinco millones y medio de cupones apoyarán a las personas que tienen esta enfermedad y a sus familias.

La enfermedad de Crohn es una enfermedad autoinmune, inflamatoria y crónica, que puede afectar a cualquier parte del tubo digestivo. La colitis ulcerosa es una enfermedad autoinmune, inflamatoria y crónica del intestino grueso (colon).

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) es una Confederación creada en 1987, con más de 8.000 asociados, repartidos en 34 grupos provinciales o autonómicos. Entre sus objetivos está mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares de Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Pretende dar respuesta a los pacientes de enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, así como a sus familiares en el momento del diagnóstico de la enfermedad, informar y orientar a los socios y a sus familiares, así como ayudarles durante su enfermedad. Para más información: 'www.accuesp.com/es'.

El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, reparte premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta, 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris