Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Covite enviará al alcalde de San Sebastián la factura de las 73 placas colocadas por la asociación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 13:25 h (CET)
- La cuantía total asciende a 1.140,12 euros

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) enviará al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre, la factura con los gastos asumidos por víctimas de este colectivo para la colocación de 73 placas, en memoria de los 96 asesinados por el terrorismo en la ciudad.

El Pleno del Ayuntamiento donostiarra aprobó en abril de 2014 una propuesta para colocar placas que recordarán a las víctimas en los lugares donde fueron asesinadas. Covite instó al Consistorio en repetidas ocasiones a que cumpliera el acuerdo aprobado en su propio Salón de Plenos, pero “no obtuvo ningún éxito”.

Por ello, miembros de la asociación de víctimas financiaron la colocación de las placas en todos los lugares de la ciudad donde se han cometido asesinatos terroristas.

A través de un comunicado, este colectivo de víctimas informó de que la cuantía total de la colocación de las placas asciende a 1.140,12 euros y se desglosa en la rotulación e impresión de 73 placas (1.095 euros), cuatro pistolas de silicona (21,6 euros) y ocho cartuchos de silicona (23,52 euros).

Asimismo, Covite sostuvo que, “dado que colocar las placas es responsabilidad del Ayuntamiento y este no ha cumplido con el mandato del Pleno municipal”, la factura con los gastos asumidos por víctimas de este colectivo “será enviada al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris