Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Más de 190.000 inscritos a la compra colectiva de carburante de la OCU a un día de que finalice el plazo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 13:22 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La primera compra colectiva de carburante organizada por la Unión de Consumidores y Usuarios (OCU), lanzada el pasado 25 de marzo para intentar bajar los precios de los carburantes con ahorros superiores a ocho céntimos por litro, suma ya más de 190.000 inscritos, a un día de que finalice el plazo este martes.

La iniciativa busca conseguir unos precios del diésel y gasolina “asequibles y justos”, que se ajusten a los cambios del mercado de forma “clara y racional”, así como un mercado del carburante "más transparente”.

Hasta el momento, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga son las provincias con más personas apuntadas. Más del 60% de los inscritos reposta habitualmente diésel, frente a casi un 26% que suele echar gasolina.

Para sumarse a esta iniciativa, el consumidor debe acceder a la web 'quieropagarmenosgasolina.org' e introducir algunos datos personales antes de este martes, fecha en la que concluye el plazo.

Por el momento, Cepsa y BP han presentado ofertas para esta compra colectiva y hacerse con la bolsa de consumidores adheridos, según confirmaron a Servimedia fuentes del proceso. No obstante, por el momento no se conocen detalles de las ofertas presentadas por estas compañías, que se encuentran a la espera de que se comunique la adjudicación definitiva de la compra, según apuntaron fuentes de Cepsa. Además, la organización podría elegir varios operadores de distintas comunidades con el fin de cubrir el mayor territorio posible puesto que las dos empresas ofertantes y Repsol son las únicas compañías que podrían dar cobertura a la iniciativa en toda España gracias a sus redes de estaciones de servicio. En todo caso, fuentes de Repsol descartaron que la petrolera vaya a presentar una oferta para la compra y precisaron que a un día del cierre de la misma “no está previsto”.

AHORROS SUPERIORES A OCHO CÉNTIMOS

Tras este periodo de inscripción, desde la OCU comunicarán los resultados de la compra colectiva a los consumidores, que recibirán su ahorro estimado y cómo obtener el descuento en gasolina cuando esté disponible. En concreto, OCU aspira a obtener descuentos superiores a ocho céntimos por litro con esta nueva plataforma de compra colectiva de carburante.

La organización de consumidores ya ha lanzado con anterioridad otras compras colectivas de productos básicos para conseguir una reducción de precios, como una primera compra colectiva de energía en 2013, con más de 470.000 inscritos.

Además, el año pasado lanzó una segunda compra colectiva de energía, a la que se adhirieron más de 100.000 hogares y que se adjudicó Gas Natural Fenosa, y otra compra colectiva de móvil, a la que se sumaron más de 80.000 personas y que ganó la operadora Masmovil.

A través de estas compras los usuarios obtuvieron unos ahorros de entre 50 y 80 euros, aproximadamente, en electricidad, gas y telefonía móvil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris