Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cuba. Disidentes cubanos consideran una “pérdida de tiempo” la reunión entre el Papa y Castro si no trae la democracia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 13:11 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Unión Liberal Cubana (ULC) definió este lunes como una “pérdida de tiempo” la reunión que ayer mantuvieron en el Vaticano el Papa Francisco y el presidente cubano, Raúl Castro, si no sirve para mejorar “los Derechos Humanos y la calidad de vida democrática de los cubanos”.

Así se pronunció su vicepresidente de Asuntos Económicos, Elías Amor, en declaraciones a Servimedia, acerca del encuentro que el Papa y Castro mantuvieron ayer durante 55 minutos en la Santa Sede.

Amor subrayó que el colectivo no valora “las fotografías ni los actos de marketing como lo que fue ayer esta reunión en el Vaticano".

"Nosotros valoramos realmente que estas actividades contribuyan a mejorar, en alguna medida, la calidad de vida democrática del pueblo cubano”, ya que “si este tipo de reuniones privadas, cuyo contenido desconocemos, no sirve para mejorar los Derechos Humanos y la calidad de vida democrática de los cubanos es una pérdida de tiempo”.

Preguntado acerca de las palabras de Castro en las que aludió a la posibilidad de regresar al seno de la Iglesia Católica si el Papa mantiene su actitud, Amor afirmó que “nunca en la vida los hermanos Castro han mostrado el mínimo respeto ni por la religión católica ni por la actividad de los que participan en este tipo de creencias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris