Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes promete un parque de Vivienda de Emergencia Social para familias que atraviesen graves dificultades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 12:47 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, prometió hoy en Humanes poner en marcha un parque de Vivienda de Emergencia Social (VES), para atender temporalmente a aquellas familias que se encuentran en una grave situación de exclusión residencial como consecuencia de un desalojo por orden judicial.

Agregó que se creará también el Servicio de Emergencia Social del Menor para posibilitar la intervención urgente con niños en situación de desamparo a través del 112, un Programa Integral de Apoyo +16 para facilitar que los mayores de 16 años puedan continuar con sus estudios y el programa ‘Una familia para todos’ para fomentar el acogimiento familiar.

La candidata, acompañada de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, visitó una residencia de mayores en Humanes, donde anunció su compromiso de “luchar contra la pobreza y la exclusión social y ayudar a aquellas personas que más han sufrido los efectos de la crisis”.

En su programa se incluyen viviendas protegidas a precios asequibles para personas que atraviesan por situaciones de dificultad y ayudas de alquiler para inquilinos con menos rentas.

Cifuentes dijo que su programa electoral en materia de Asuntos Sociales prestará especial atención a los mayores, dependientes, inmigrantes y mujeres víctimas de la violencia de género. “Mi objetivo es que todos los madrileños vivan en unas condiciones dignas y que el bienestar alcance a todos los ciudadanos”, afirmó.

CHEQUE CULTURAL

Propuso un cheque cultural de 100 euros anuales para que las personas mayores puedan acudir a espectáculos y acontecimientos culturales, que podrían disfrutar unos 400.000 madrileños.

Agregó que también se pondrá en marcha el programa ‘Viviendas Compartidas’ con el fin de evitar la soledad que sufren muchos mayores, y se concederán ayudas para la adaptación de viviendas, de forma que se mejora su calidad de vida.

También prometió impulsar el aprendizaje de las nuevas tecnologías con nuevos puntos de acceso wifi y telebibliotecas a domicilio.

En materia de dependencia, su compromiso es que haya dotación económica para la atención a los dependientes de grado 1, aquellos con dependencia moderada, cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria, al menos una vez al día o tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal, según establece la Ley de Dependencia.

Cifuentes dijo que otra de las medidas incluidas en su programa es el desarrollo del Plan Integral contra la Violencia de Género, así como mejorar la coordinación de los servicios implicados para lograr una intervención rápida, individualizada y multidisciplinar con las víctimas de la violencia de género y facilitar el acceso al trabajo de estas mujeres.

También expresó su voluntad de promover la reinserción social de las mujeres obligadas a ejercer la prostitución, una actividad que calificó como “forma de esclavitud en pleno siglo XXI, incompatible con una sociedad avanzada, que en la mayoría de los casos está ligada a la marginación, la falta de oportunidades, la pobreza y la estigmatización”.

Abogó por apoyar a las mujeres para que abandonen el ejercicio de la prostitución mediante una mayor protección social, un seguimiento del plan de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y mayores oportunidades laborales: más información, más formación y más empleo.

La creación del Centro del Voluntariado, como punto de encuentro de las ONG, y medidas contra la discriminación y la violencia dirigidas al colectivo LGTB son otras de las propuestas de servicios sociales recogidas en el programa.

Finalmente, se refirió a la Cañada Real Galiana, “una muestra inequívoca de exclusión y desigualdad que no nos podemos permitir”, y se comprometió a impulsar los proyectos puestos en marcha y las iniciativas que sean necesarias para que la Cañada desaparezca “favoreciendo la integración social de todos los vecinos y llevando a cabo una transformación urbanística”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris