Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos condena “todo tipo de violencia” tras los disparos a una furgoneta del PP en Cádiz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 12:51 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón, Pablo Echenique, condenó este lunes “todo tipo de violencia”, después de que el conductor de la furgoneta de campaña del PP de San Roque (Cádiz) haya resultado herido tras ser disparado por una escopeta de perdigones.

En declaraciones en Cuatro, recogidas por Servimedia, el exeurodiputado de Podemos fue preguntado, además, sobre si llamar “corrupta” y “gentuza” a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, es incitar la violencia.

Esto después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, centrara su discurso del primer mitin de la campaña electoral, que el partido celebró el pasado viernes en Alcalá de Henares (Madrid), en Aguirre y en referirse a ella como la “condesa de la corrupción”.

“Es difícil saber si estas palabras incitan a la violencia, porque la gente violenta coge cualquier excusa”, dijo Echenique. “La diferencia entre Aguirre y nosotros es que cuando nos llaman etarras es mentira, y cuando decimos que Aguirre está rodeada de ladrones es verdad”, subrayó.

Echenique condenó “todo tipo de violencia”, porque la política “no es eso”, y aseguró que hace unos meses pintaron en la puerta de su casa ‘Podemos es igual a ETA’. “Evidentemente son excepciones. Vivimos en un país en el cual la gente es decente en su inmensa mayoría”, destacó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris