Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO rechaza financiar el contrato para formación con bonificaciones destinadas a acciones formativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 12:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) reclamó este lunes al Gobierno que elimine la posibilidad de que las empresas destinen las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social para financiar las acciones formativas del contrato para la formación y el aprendizaje.

En nota de prensa, el sindicato afirma que “financiar los costes de formación de este contrato con el presupuesto de formación supone vulnerar las normas que regulan este tipo de contrato y dedicar recursos escasos, necesarios para formar ocupados y desempleados, a bonificar un contrato precario”.

Por esta razón, el secretario de Formación de CCOO, Javier López, exige que, en el trámite parlamentario de la reforma de la formación, “los contratos para la formación y aprendizaje sean excluidos por el Gobierno de la financiación a cargo de bonificaciones de formación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris