Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

SEO/BirdLife celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000 con más de 100 actividades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 12:37 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La organización ecologista SEO/BirdLife ha programado más de 100 actividades con motivo de la tercera edición del Día Europeo de la Red Natura 2000, que se celebrará el próximo 21 de mayo bajo el lema ‘El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo’.

Red Natura 2000 es una red ecológica europea de 27.000 áreas de conservación de la biodiversidad protegidas para garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats continentales más valiosos y amenazados. Consta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC), establecidas de acuerdo con la Directiva de Hábitats, y de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), designadas en virtud de la Directiva de Aves.

La campaña, puesta en marcha junto con la agencia Efe, hace un llamamiento para que los ciudadanos envíen una foto haciendo una mariposa con las manos a través de la web ‘www.natura2000day.eu’ o de las redes sociales con el hashtag #Natura2000Day, según informó hoy SEO/BirdLife.

Además, este año se han sumado más de 60 escuelas con actividades educativas para mostrar a los alumnos la riqueza de esta gran red europea de espacios protegidos.

28 PROVINCIAS

Desde el sábado 16 hasta el 21 de mayo se van a desarrollar en 28 provincias numerosas actividades como observación de aves, anillamiento, talleres infantiles, puntos de información, captación de fotografías haciendo el gesto de la mariposa con las manos o labores de voluntariado.

Gracias a todas las fotografías recibidas cada año, la campaña impulsa una acción de conservación en uno de los 27.000 espacios de la Red Natura 2000 en Europa.

El espacio elegido este año es el río Havel (Alemania), uno de los humedales Red Natura 2000 más importantes de Europa central, en el que habitan miles de especies cuya conservación está amenazada, siendo un importante lugar de descanso para miles de aves acuáticas.

Además, este año, el Día Europeo de la Red Natura 2000 es finalista de los Premios Natura 2000 de la Comisión Europea, que reconoce los proyectos que mejor contribuyen al éxito de esta red. Los ganadores se darán a conocer el 21 de mayo en una gala que tendrá lugar en Bruselas (Bélgica).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris