Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cuba. Las Damas de Blanco lamentan que el Papa no hablara con Castro de los presos políticos en la isla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 12:32 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La disidente cubana y miembro de las Damas de Blanco Berta Soler lamentó este lunes que el Papa Francisco no tratara con el presidente cubano, Raúl Castro, la situación de los presos políticos en la isla, ya que “mientras exista un hombre privado de libertad por defender los derechos humanos, se debería hablar de las libertades fundamentales de las que el pueblo de Cuba carece”.

Así se expresó Soler en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, acerca del encuentro que el Papa y Castro mantuvieron ayer durante 55 minutos en la Santa Sede.

Soler aseguró que “yo le tengo que agradecer mucho al Santo Padre que permitiera el día 8 de mayo de 2013 a una representación de las Damas de Blanco estar en el Vaticano, donde pudimos tener una audiencia pública”, al tiempo que censuró que el Papa no tratara la cuestión de los presos políticos con el presidente cubano, ya que en Cuba “hay un Gobierno totalitario y dictador que le ha robado los derechos fundamentales a los cubanos desde hace más de 50 años”.

Del mismo modo, consideró una “burla de Raúl Castro al Santo Padre decirle que si sigue como va, él va a regresar al seno de la Iglesia Católica”, ya que “Fidel Castro y Raúl Castro nunca han creído en Cristo”.

Esto le sirvió a Soler para manifestar que el “primer acto de repudio” que hicieron las autoridades cubanas a las Damas de Blanco fue un Domingo de Ramos, “cantando la Internacional, cuando hay una estrofa que niega a Cristo. Es una burla de Raúl Castro decirle al Papa que puede regresar al seno la Iglesia y a rezar de nuevo. Nunca ha creído en Cristo ni creerá en Cristo jamás”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris