Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT confía en que se suspenda el acto con víctimas de ETA y de los GAL en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 11:35 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) “confía” en que se suspenda el encuentro entre víctimas de ETA y de los GAL previsto para el 29 de mayo en el Congreso de los Diputados, en el marco de la jornada 'En favor de la paz y la convivencia en Euskal Herria'.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, declaró a Servimedia que su asociación envió una carta en abril al presidente del Congreso, Jesús Posada, en la que manifestaba su desacuerdo con dicha reunión.

Esta misma mañana la asociación de víctimas recibió contestación de Posada, en la que el presidente asegura haber encargado un informe a los servicios jurídicos de la institución sobre si se debe celebrar o no dicha jornada en la Cámara Baja.

A este respecto, Pedraza sostuvo que “confía” en que no se espere “ni si quiera” a este informe y “se suspenda el encuentro” entre víctimas de ETA y de los GAL en el Congreso, ya que, a su juicio, “en una Cámara donde se representa a todos los españoles no puede estar presente un etarra”, en referencia a la asistencia al encuentro de Josean Fernández Hernando, exrecluso de ETA que permaneció 22 años en prisión y que salió en libertad en 2005.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris