Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Flotilla de la Libertad zarpa rumbo a Gaza

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 11:12 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El buque ‘Marianne’, uno de los integrantes de la III Flotilla de la Libertad, ha zarpado rumbo a Gaza desde Gotemburgo (Suecia). La embarcación, que transporta a bordo una carga simbólica de paneles solares y equipamiento médico, estará en dos semanas navegando en aguas del Mediterráneo, donde se reunirá con el resto de los barcos que componen la nueva acción de este colectivo que vuelve a denunciar el bloqueo israelí a Palestina.

Según informó la Flotilla de la Libertad en una nota, el objetivo de la iniciativa “no es sólo llegar a Gaza, sino llegar a las conciencias del mundo para volver a poner el foco mediático en Palestina, que sólo aparece en los informativos cuando son bombardeadas miles de personas, pero que día a día sigue sufriendo la ocupación militar israelí”.

El ‘Marianne’ llegará al puerto de Bueu (Pontevedra) la última semana de mayo. El barco realizará una parada técnica de avituallamiento y será despedido por la tarde del día 27 de ese mes con una fiesta popular.

Los días en los que el ‘Marianne’ estará en aguas españolas coincidirán con el quinto aniversario del asalto al ‘Mavi Marmara’, en el que la Armada israelí “asesinó a 10 activistas e hirió a más de 50. Fue un acto de piratería en aguas internacionales del Mediterráneo en pleno siglo XXI que sigue sin tener condena”.

Los días 11 y 12 de junio tendrán lugar en Madrid y en Barcelona, respectivamente, dos galas de apoyo a la III Flotilla de la Libertad, organizadas por la ONG catalana ‘Pallasos en Rebeldía’ y en las que participarán Juan Diego Botto, Leo Bassi o Pepe Viyuela, entre otros. Hasta el momento la organización lleva recaudados más de 12.000 euros que han sido aportados a través de una campaña de micromecenazgo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris