Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cocemfe logró más de 4.100 contratos para personas con discapacidad en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 10:26 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y sus entidades miembros lograron en 2014 la formalización de un total de 4.152 contratos laborales para personas con discapacidad en todo el país, lo que supuso un incremento de un 3,2% con respecto al año anterior.

Según explicó este lunes en un comunicado el presidente de Cocemfe, Mario García, el 40% de los usuarios que acuden a la entidad para buscar trabajo son parados de larga duración, un porcentaje que, no obstante, se ha reducido un 5% con respecto a 2013.

Pese a ello, prosiguió García, la situación sigue siendo "absolutamente discriminatoria" para el colectivo, "que se encuentra en clara desventaja al presentar mayores tasas de paro y menores tasas de actividad".

En materia de empleo, Cocemfe inició en 2014 su participación en la iniciativa 'Juntos por el Empleo', impulsada por las fundaciones Accenture, Seres y Compromiso y Transparencia y se adhirió a la Cátedra de Investigación para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad puesta en marcha por la Universidad Rey Juan Carlos, con apoyo de la Fundación Konecta.

Asimismo, impulsó el proyecto 'AmablesV', junto a Afables, financiado por Fundación Mapfre, para la creación de una red de voluntariado que cubra de forma puntual la atención de personas en situación de dependencia, y amplió la aplicación informática 'gestionándote.com' para la intermediación laboral, en la que actualmente están registrados 21.522 usuarios y 15.577 empresas.

Además, el año pasado, Cocemfe reivindicó el derecho de las personas con discapacidad a poder tener una educación inclusiva e impulsó dos proyectos subvencionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que reforzaron las acciones formativas impartidas en 17 centros educativos y permitió a 275 personas con discapacidad mejorar su empleabilidad y su conocimiento sobre las tecnologías de la información y la comunicación.

Todo este trabajo se presentará durante la celebración de la asamblea general ordinaria de la confederación, que tendrá lugar el próximo 6 de junio en Madrid.

En el encuentro, se analizará también el trabajo realizado en otras áreas de actuación y la evolución de las últimas políticas relacionadas con el sector de las personas con discapacidad física y orgánica y se expondrán las reivindicaciones de este colectivo dirigidas a las administraciones públicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris