Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pablo Iglesias asume que Podemos necesita recuperar “cierta frescura” tras la marcha de Monedero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 10:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reconoció este lunes que Podemos necesita recuperar “cierta frescura” con la que nació este proyecto político, y que parece ahora ha perdido al entrar en la vorágine electoral.

“Cuando estás cerca del poder hay un riesgo permanente”, manifestó Iglesias en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, al referirse a los motivos por los que abandonó el partido Juan Carlos Monedero. Éste alegó el pasado 30 de abril que Podemos tenía que volver a sus orígenes y reencontrarse con la calle, en lugar de importarle más “un minuto de televisión”.

El líder de Podemos defendió que Monedero “no se va” de esta formación política, sino que se aparta de la primera línea y seguirá asesorando al partido. “Va a ser mucho más útil a este país y a Podemos. Es verdad que nos hemos puesto muy serios últimamente. Tenemos que recuperar cierta frescura y reírnos de nosotros mismos, creo que eso es importante. Monedero ahora puede ser muy útil señalándonos en esa dirección”, determinó Iglesias.

“MÁS ALMA DE PERIODISTA QUE DE HOMBRE DE APARATO”

Además, señaló que el exsecretario de Programa del partido “tiene más alma de periodista que de hombre de aparato”, al referirse a que ahora Monedero tendrá más “libertad” para expresarse de la manera en que le gusta hacerlo.

“Siempre fue una figura muy ‘sui géneris’, muy libre. Lo de Pepito grillo está bien. Es una mente lúcida capaz de ver muy lejos. Tiene un aire soñador que ve tres o cuatro pasos por delante de nosotros”, subrayó Iglesias al definir la personalidad de su “amigo”.

Sobre las declaraciones del secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, que dijo de Monedero que era una "dificultad" para la clases medias, Iglesias no compartió esas palabras. “Somos muy amigos los tres, pero es verdad que Monedero no se sentía ya cómodo”, agregó.

"NUNCA HA OCUPADO UN CARGO PÚBLICO"

“Juan Carlos es una persona enormemente honesta, nunca ha ocupado un cargo público”, dijo en referencia a la polémica que suscitó el cobró por parte de Monedero de más de 400.000 euros por asesorar a gobiernos latinoamericanos. En este sentido, Iglesias reconoció que cuando se le atacó a Monedero, el partido sintió que se estaba atacando a toda la formación.

El líder de Podemos explicó que Monedero formó una sociedad en España “cuando no tenía obligación” y para declarar ese dinero en su país. “Sus asesores le recomendaron algo legal, pero para no dejar duda, hizo la complementaria. Hay poca gente en este país que ha hecho algo así”, matizó.

A este respecto, se refirió al hecho de que Vicente Martínez-Pujalte y Federico Trillo cobraran de una constructora 75.000 y 354.000 euros respectivamente, mientras eran diputados, y señaló que eso sí que es “enormemente inmoral”, a diferencia de Monedero, “que no hay reproche moral que se le pueda hacer”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris