Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Cayo Lara pide “voto útil” a IU en Madrid para evitar que Aguirre sea alcaldesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 10:03 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, pidió este lunes el “voto útil” de los madrileños para que la coalición supere el 5% de voto y entre en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid, porque de lo contrario habría más posibilidades de que Esperanza Aguirre sea alcaldesa.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Lara llamó a los ciudadanos a derrotar al PP en las urnas porque se ha convertido “en una suma de bandas” dedicadas a “trincar” de las administraciones públicas, y aseguró además que los partidos que permitan a esa formación seguir gobernando estarán aceptando “la corrupción como animal de compañía”.

Eso sucede “especialmente” en Madrid, aseguró. “Que a estas alturas de la vida” alguien como Esperanza Aguirre, “madrina de la corrupción”, pueda ser alcaldesa de la capital, es “incomprensible” para quienes han estado años combatiendo contra esos comportamientos, dijo Lara.

Frente a ello, Lara elogió la “calidad humana” del candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, con quien este lunes compartirá varios actos de campaña, que tiene además “un proyecto concreto y claro” para la región.

Es “imprescindible”, dijo, que la coalición supere el listón del 5% de voto para entrar en las instituciones, y que los madrileños tengan claro ese “voto útil” para impedir que Aguirre pueda ser alcaldesa y para sacar a la región y a la capital “de la ciénaga” en la que la han metido las políticas de la derecha.

Lara pidió a los ciudadanos “que no se despisten” y analicen la trayectoria de Izquierda Unida en la lucha junto a los trabajadores y sus propuestas en estas elecciones, “serias y realizables”, sin demagogia y sin “humo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris