Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Cayo Lara: quienes permitan al PP seguir gobernando “están aceptando la corrupción como animal de compañía”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 09:50 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, advirtió este lunes de que quienes permitan con su apoyo o abstención que el PP siga gobernando en ayuntamientos y comunidades autónomas tras las elecciones del día 24 estarán aceptando “la corrupción como animal de compañía”.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Lara precisó que serán los ciudadanos con sus votos quienes determinen las posibles alianzas, al establecer la correlación de fuerzas, y a partir de ahí por parte de Izquierda Unida se decidirá en función de los programas de cada cual.

Sin embargo, lanzó un mensaje a quienes se muestren dispuestos a apoyar al PP: “Quienes asuman que el PP pueda seguir gobernando, con la que ha caído en este país, está aceptando la corrupción como animal de compañía”.

Junto a ese mensaje a partidos políticos, lanzó otro a los ciudadanos, al asegurar que quienes respalden al PP o a su “nueva marca blanca”, Ciudadanos, para que sea la derecha quien siga manejando “el chiringuito” del poder, “se equivocarán de una manera profunda”.

Cayo Lara cree que el bipartidismo está pagando políticas en las que han coincidido PSOE y PP, como las reformas laborales que han permitido despedir a los trabajadores “a precio de miseria” y bajar los salarios “hasta límites insospechados”, o como reformas fiscales con las que se han “vaciado” las arcas públicas.

Lara aseguró que no se cree los sondeos que dejan a Izquierda Unida fuera de muchos parlamentos autonómicos y ayuntamientos, porque algunos de ellos se hacen “para influir” en la opinión pública, no para conocer lo que piensa, y porque aún hay un 40% de indecisos y mucha gente que no conoce sus propuestas, por lo que “no está nada dicho”.

Apeló a la trayectoria de la coalición y a su “mochila” de luchas por los trabajadores y en defensa de los servicios públicos, y expuso una serie de propuestas basadas en la creación de empleo como prioridad, junto a la reversión de las privatizaciones, porque detrás de cada una de ellas “hay una corruptela o un caso de corrupción”. Abogó también por combatir “decididamente” el fraude fiscal, contabilizando en unos 80.000 millones de euros de los que ahora solo se recauda el 13%, la mayoría cometido por grandes corporaciones a costa de recortes que padecen los ciudadanos.

Sentenció, por todo ello, que es necesario derrotar al PP en las urnas, “porque se ha convertido en una suma de bandas para trincar y para corromper las estructuras” de los poderes públicos, algo que en un país democrático “no se puede consentir”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris