Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi insta a los grupos parlamentarios a apoyar las leyes del Tercer Sector y del Voluntariado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2015, 08:32 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha instado a los grupos políticos del Congreso a apoyar los proyectos de ley de Tercer Sector de Acción Social y del Voluntariado, cuya tramitación parlamentaria comienza esta semana con el debate de totalidad en el Pleno de la Cámara.



A juicio del Cermi y del Tercer Sector, "las dos iniciativas legislativas son globalmente positivas y han surgido de las propias demandas de la sociedad civil organizada, que ha sido protagonista en su impulso y gestación, por lo que deberían encontrar el correspondiente eco político que se traduzca en un amplio consenso parlamentario en su aprobación".

El comité indica en una nota que "es el momento de mejorar los textos de partida remitidos por el Gobierno, para ensanchar y profundizar los mandatos a favor del Tercer Sector de acción social y el voluntariado que contienen, y esto se consigue con los cambios que planteen los propios grupos a través de enmiendas al articulado".

En su opinión, son normas necesarias, promovidas desde el mundo de las entidades del Tercer Sector y del voluntariado, que "con esta nueva legislación, una vez aprobada, dispondrá de más y mejores herramientas para desplegar su función de agente de cambio social a favor de los derechos, la inclusión y el bienestar".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris