Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. García-Page anuncia una ley para que los cargos con “sobresueldo” tengan que devolver el dinero

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2015, 20:58 h (CET)
TOLEDO, 10 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El candidato socialista la Presidencia de la Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este domingo que impulsará una ley para que los cargos que han cobrado “sobresueldos” en la región, tengan que “devolver” el dinero.



En un mitin en el Palacio de Congresos de Toledo, ante cerca de 1 .200 personas y arropado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, García-Page afirmó que los populares “han pedido a la gente que se ate los machos, mientras ellos han cobrado sobresueldos”. Por eso dijo que los tendrán devolver por ley porque es una “indecencia”. Será una norma “para que los políticos que han cobrado sobresueldos los tengan que devolver, y los tendrán que devolver", apostilló generando una ovación del público.

Después, agregó “no tengo en nada en contra de lo que tiene dinero, sino que estoy en política para lo que no lo tienen".

El candidato socialista recordó que la presidenta María Dolores de Cospedal decía que “hay que gobernar pensando en el bolsillo. Ya vemos que no era el bolsillo izquierda sino el derecho el que llenar”, ironizó.

En esta línea, pidió a la gente que el 24-M "que cambie" pero "que no se confunda". "Ya sabemos cómo está esto, está difícil, voy a necesitar a todo el mundo, pero más el 24. Seguramente el PSOE cae antipático a la gente, pero mucha gente piensa que yendo a votar X o Y puede acabar con el dolor, y no es así".

Por otra parte, el actual alcalde de Toledo pidió a la candidata para sucederle, Milagro Tolón, dos cosas: que sea “exigente” con presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, en alusión a él, y no haga como los alcaldes del PP que “no le chistan” a Cospedal y “día tras día han aplaudido los recortes”. Por eso, le pidió que “esté en su sitio” y que defienda los intereses de los ciudadanos; “igual que o le exigiré a Pedro”.

Y, en segundo lugar, que trabaje para “seguir arreglando la ciudad porque Toledo está “preciosa”. Pero me “cabrearé mucho si arreglas el alcorque ese”, en alusión en el que se tropezó Cospedal a la salida de la Audiencia Provincial tras testificar por el caso de Bárcenas, lo que provocó un gran aplauso de los presentes.

Tras agradecer la presencia de Sánchez y situarlo al frente del Palacio de La Moncloa, le pidió que cambie el sistema de financiación de los ayuntamientos porque “no hay derecho” a esta situación porque “no podemos decirle que no a la gente, no podemos negar la puerta de entrada a nadie”.

García-Page expuso sus ideas enfrentándola a las de la actual presidenta manchega, quien dijo que “ha gobernado con el bolsillo” y “ha mirado para otros lado ante los problemas de la gente”. De la también secretaria general del PP dijo que “no miente tanto cuando se equivoca y dice que han saqueado España”.

En este sentido, reivindicó que el “único partido” que ha “demostrado que puede y podrá “desbancar al PP del Gobierno es el PSOE.

Por otra parte, García-Page avanzó que en la primera reunión del consejo abierto será con la plataforma de la dependencia.

Aunque centró sus críticas en Cospedal, afirmó que también hay partido que “quieren jugar a la lotería” pero “las cosas no se arreglan con suerte, sino con esfuerzo” y con la “plena dedicación” de su presidente.

DOS TELEDIARIOS

No obstante, García-Page espera que a Cospedal “le queden dos telediarios, aunque sean para insultarme”, en crítica a la manipulación que asegura que mantienen en Castilla-La Mancha Televisión. Y en ese sentido, dijo que espera escuchar en esta televisión regional el titular de “qué malo que es Page que ha terminado por echar a la buena de Cospedal”.

Por su parte, la candidata socialista a suceder a García-Page en la Alcaldía de Toledo, Milagros Colón, dio la “bienvenida” a al “Toledo de verdad, no el que saca Cospedal en la televisión”.

Colón se mostró segura de que hay que “seguir avanzando y, para que no se dé un paso atrás”, debe ganar el PSOE. “Si no ganamos, Toledo se va a parar, porque el PP son especialista en pararlo todo”.

“Su programa no es lo que va a hacer sino lo que han hecho, que es parar, recortar, cerrar y despedir porque no saben hacer otra cosa”, concluyó la candidata socialista.

(SERVIMEDIA) 10-MAY-15 MML
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris