Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Sánchez prohibirá las amnistías fiscales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2015, 20:40 h (CET)
- Afirma que el próximo gobierno socialista tendrá "muchísimo trabajo" en el "primer mes" porque tendrá que "derogar muchísimas leyes"

TOLEDO, 10 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este domingo en Toledo que con un “gobierno socialista no habrá nunca una amnistía fiscal”.“Vamos a prohibir las amnistías fiscales, porque no me gusta ni la de (Yanis) Varoufakis en Grecia ni la de (Luis) Guindos en España, ninguna de las dos”, y por eso “con un gobierno socialista no habrá nunca más amnistías fiscales”.

En su intervención en apoyo al candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Sánchez reclamó una vez más al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que publique antes del 24 de mayo la lista de “la vergüenza” en la que consta las personas que se han acogido a la regularización fiscal aprobada en 2012.

Si no lo hace, dijo que cuando él llegue en “noviembre” al Palacio de la Moncloa publicará esa lista de "amnistiados" porque "los españoles se merecen saber a quién están amnistiando fiscalmente".

Como ya hiciera el pasado viernes tras la victoria de David Cameron en Reino Unido, reprochó al Gobierno de Rajoy hacer como propia esa victoria y afirmó que en el Reino Unido, un Gobierno que hubiese aprobado una amnistía fiscal para que se acogiesen a ellas personajes como Bárcenas o Rato, al día siguiente habría dimitido.

Por otra parte, el líder del PSOE afirmó que cuando llegue al Palacio de la Moncloa va a “congelar las tasas universitarias” dentro del conjunto de medidas para recuperar la inversión en educación pública y alcanzar el 7% del PIB.

En esta línea, el líder del PSOE afirmó que el futuro gobierno socialista, en el “primer mes” va a tener “muchísimo trabajo” porque va a “derogar muchísimas leyes”, como la reforma laboral, la de la administración local o la LOMCE, la cual dijo que “no la vamos a desarrollar”.

VOTO ÚTIL

En clave regional, apeló al “voto útil” y afirmó que “quien quiera ganar a Cospedal, lo útil es votar a Emiliano”. Y manifestó que “en ganas de ganar a la derecha, a los socialistas, no son gana nadie” y por eso, “los que quieran quitar a Cospedal, lo único que tiene es que votar al PSOE”.

Sánchez participó en un mitin de García-Page en el Palacio de Congresos donde recibió un caluroso recibimiento y apoyo de los presentes, que en reiteradas ocasiones le interrumpieron con gritos de “presidente. Al término del acto, estuvo más de media hora haciéndose foto con los presentes.

Además, García-Page, con el que Sánchez ha tenido algunas diferencias como la reunión con el líder de Podemos junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró convencido de que Sánchez alcanzará el Palacio de La Moncloa.

“Esta es mi última recepción como alcalde, la mejor que podía imaginarme” dijo cuándo se encargó de presentar a Sánchez “alguien sencillo, humilde, que se esfuerza y trabaja y que se está dejando la piel”. Sánchez destacó que se necesitan, en especial en Castilla-La Mancha, gobernantes y gobiernos “empáticos que sientan como propio el sufrimiento ajeno”.

(SERVIMEDIA) 10-MAY-15 MML
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris