Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Soria llama a “no cambiar de equipo” aunque el PP se haya metido “goles en propia puerta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2015, 14:54 h (CET)
- En alusión a los casos de corrupción en el mitin en el que sustituyó a Rajoy

LAS PALMAS, 10 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, llamó este domingo a los simpatizantes “cabreados” con el PP a “no cambiar de equipo” en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, aunque los populares hayan “perdido partidos” y se hayan metido “goles en propia puerta”, en alusión a los casos de corrupción.

Soria se expresó en estos términos en el acto central de campaña del PP en Las Palmas en el que estaba previsto que participara el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pero cuya presencia se suspendió ayer con motivo del accidente del avión militar A400M en Sevilla en el que perdieron la vida cuatro personas.

“No podemos cambiar de equipo, hay que llegar a la final y ganar”, reclamó Soria a “los que se enfadan y se cabrean” con el PP en un símil futbolístico después de reconocer que la formación se ha metido “goles en propia puerta de vez en cuando”.

Ante las más de 3.000 personas que, según la organización, llenaron el pabellón Infecar de Las Palmas, Soria admitió que hay algunos que “dicen que con este equipo no vamos a ningún lado” y que “cómo va a llegar a la final”, pero llamó a los ciudadanos a apoyar al PP porque “la liga es larga” y el PP sale "a ganar".

En conversación informal con los periodistas después del mitin, Soria reconoció que, en el escenario, se refería a los casos de corrupción en general y no a ninguno en particular. Siguiendo con el paralelismo del fútbol, avisó de que hay algunos que se van del estadio cuando el partido va mal porque “son muy exigentes”.

Sin embargo, confió en que esos mismos aficionados “siempre” vuelven en la final porque, dijo, el PP es un partido de ganar finales. “Las quinielas son las encuestas y la real es el día de las elecciones”, trasladó a los suyos.

“Las encuestas no dejan de ser la foto de un instante”, afirmó en la semana en la que el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reflejó que el PP ganaría las elecciones, con un empate técnico con el PSOE, pero que sólo conservaría una mayoría absoluta regional de las ocho que tiene actualmente.

"RECOGER TODOS LOS FRUTOS"

En materia económica, Soria hizo suyo el discurso del presidente del Gobierno y advirtió de que la recuperación económica puede tener “marcha atrás”. “Bastaría con aplicar las políticas de hasta 2011”, afirmó para apuntar a “la mayor crisis conocida”.

“Es muy importante seguir, persistir, para poder recoger todos los frutos por todas las personas que no tienen empleo”, defendió para incidir en “la situación de desastre en la que nos habían dejado los gobiernos del PSOE” y afirmar que “nos jugamos volver a las andadas”.

Soria, que evitó, sin embargo, hacer referencia a los partidos emergentes Ciudadanos y Podemos, protagonizó un mitin con mucho ambiente festivo celebrado horas después de que, anoche, fuera atacada la sede del PP en Las Palmas.

(SERVIMEDIA) 10-MAY-15 IRG/mml
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris