Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez jugará al baloncesto con el joven con síndrome de down que le preguntó en televisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2015, 15:02 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, disputará mañana lunes en Burgos un partido de baloncesto con una asociación de personas con síndrome de down de esta localidad burgalesa.



Según indicaron fuentes socialistas, el líder socialista echará una “pachanga” con la asociación a la que pertenece el joven con esta discapacidad que conoció el líder del PSOE durante su última entrevista en un programa de televisión en la noche del sábado.

Ante la coincidencia de que Sánchez tiene acto electoral este lunes en Burgos, acordó con la asociación cumplir el compromiso adquirido en el programa de La Sexta con el joven de echar unas canastas, ya que a ambos le gusta el baloncesto.

A las 16:30 se prevé que Sánchez, junto con el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, disputen un partidillo con la asociación a la que pertenece Andrés García, un joven de 30 años con síndrome de down, que le preguntó acerca de la integración de este tipo de personas en la educación y el empleo, así como cuál es su deporte favorito y la música que escucha.

El secretario general del PSOE ha sido criticado de populismo en redes sociales porque, ante la dificultad que superó García para hacerle la pregunta, el líder socialista propuso dar "un aplauso" al joven porque “ha hecho muy bien la pregunta", lo que provocó el respaldo sonoro del público hacia el burgalés.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris