Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sánchez pide aunar “el voto de todos aquellos que quieren cambiar la realidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2015, 14:08 h (CET)
- Reclama el voto útil, mientras Gabilondo no se conforma con ser segundos

FUENLABRADA (MADRID), 10 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este domingo el voto para el Partido Socialista de todos aquellos que quieren cambiar la realidad que presenta el Partido Popular y reclamó el “voto útil”.



“Aunemos el voto de todos aquellos que quiere cambiar la realidad y el rumbo Comunidad de Madrid aplicar soluciones justas”, reclamó en un mitin en el parque de la Paz de Fuenlabrada (Madrid) en apoyo al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

El líder socialista reivindicó que “gobernar es elegir” y por ello el PSOE propone una ley de “segunda oportunidad” para evitar los desahucios. Previamente, en Fuenlabrada, visitó el programa de intermediación contra los desahucios impulsado por el alcalde socialista en esta localidad del sur de Madrid.

En este sentido, destacó que no les valen “los segundo puestos” sino que quieren “ganar para gobernar”, y “gobernar para cambiar una sociedad que nos parece injusta”.

Por ello, reclamó hacer “lo posible” y trasladar el mensaje que “si quieren poner fin a los gobierno de la derecha, en Madrid, lo útil es votar a Ángel Gabilondo.

Además, volvió a defender que los socialistas han "aprendido" de sus "errores" y están preparados para liderar el cambio que necesita España, porque, agregó, allí donde ganen van a "gobernar para la mayoría", lema escogido por el PSOE para este periodo electoral.

Insistió en que “gobernar es errar” pero que lo “importante” es ser “suficientemente humilde” y él lo es y reconocer los errores del PSOE. Pero “con esos errores, es sl PSOE es el partido de los trabajadores de este país”.

Sánchez participó este domingo en un mitin de apoyo a Gabilondo en uno de los pocos municipios del 'llamado cinturón rojo' de Madrid que mantiene el PSOE en las pasadas elecciones municpales de 2011.

Por su parte, el candidato socialista, Ángel Gabilondo, afirmó que necesitan una “mayoría solvente” para “cambiar” el gobierno en la Comunidad de Madrid porque los ciudadanos “no pueden más”.

En este sentido, dijo que el PSOE debe dejarse de “tacticismo” partidistas porque los ciudadanos lo que quieren es que se les arreglen sus problemas.Criticó a sus contrincantes electorales que pese a que prometieron no descalificaciones, ahora les "tiemblas las piernas y los propósitos".

NO SEGUNDOS

Gabilondo señaló que él no va a llevar ante notario su programa pero dio su palabra de que lo cumplirá. “Les doy mi palabra, es lo mejor y único que tengo”. Hasta el punto que avisó que “no pactaremos con nadie si no es en la dirección de ese programa”.

En esta línea, Gabilondo lanzó el mensaje de que “no amenazo ni me dejo amenazar”, al tiempo que insistió que “no hay que usar el miedo nunca ni para gobernar ni para intimidar” y aseguró que el respeta al resto de formaciones.

Por ello, afirmó que “la persona que sea elegida con la mayoría debe tener capacidad de diálogo y consenso”, pero si damos “brochazos a los demás, va a ser difícil llegar a acuerdos”. Y afirmó que el PSOE quiere ganar y no se va a conformar con un buen resultado.

El candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Fuenlabrada, Manuel Robles, anunció que su “primera acción” será hacer toda la política social como “derecho local de la ciudadanía “ante los recortes” regionales y nacionales.

Por ello, afirmó seguirá siendo un “alcalde cercano” con las mayores, los jóvenes y las mujeres porque a un socialista el trabajo “no le asusta en ningún momento”.

En esta línea, pidió la “complicidad” de los ciudadanos para seguir trabajando para que Fuenlabrada avance y animó a que el domingo 24 de marzo se llenen las urnas de “puños y rosas” del Partido Socialista para “cambiar el sur de Madrid para que se tiña, de nuevo, de rojo y transformemos el sur de Madrid.

(SERVIMEDIA) 10-MAY-15 MML
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris