Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Accidente avión. El PP retoma la campaña con un minuto de silencio por las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2015, 12:57 h (CET)
LAS PALMAS, 10 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El alcalde de Las Palmas y candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Juan José Cardona, fue el encargado este domingo de retomar la campaña electoral del PP con un minuto de silencio por las víctimas del accidente del avión A400M en Sevilla en el que fallecieron cuatro personas y otras dos resultaron heridas.

Cardona llamó a los más de 3.000 simpatizantes del PP, que según la organización llenaron el Infecar de Las Palmas de Gran Canaria, a guardar “un respetuoso minuto de silencio” en señal de “ánimo, respeto y consideración” a las víctimas, los heridos y sus familiares.

Lo hizo en presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que fue el encargado hoy de protagonizar el acto central de campaña del PP en ausencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que se desplazó ayer a Sevilla para estar al frente del dispositivo establecido después del siniestro. Soria arropó la candidatura de Australia Navarro a la Presidencia de Canarias.

“Sabemos que falta alguien, que es Mariano Rajoy que hoy quería estar con nosotros, pero por razones por todos conocidas tuvo que desplazarse para acompañar y estar cerca de las familias que ayer tuvieron la peor noticia”, recordó Cardona para apuntar a que fallecidos y heridos eran “servidores públicos que en el ejercicio de su responsabilidad dieron su vida”.

El alcalde de Las Palmas y candidato en las elecciones municipales del 24 de mayo aseguró que el presidente del Gobierno y del PP trasladó a los asistentes su mensaje de “apoyo, cariño y afecto para todos los candidatos”.

La candidata del PP al Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Roldós, por su parte, expresó su “solidaridad y condolencia” con los familiares de las personas fallecidas y “de aliento, ánimo y esperanza para la pronta recuperación de los dos heridos”. “Mariano Rajoy da ejemplo a los hombres del PP, que antepone a los que están sufriendo”, afirmó ante el aplauso del público.

El minuto de silencio contrastó con el ambiente festivo de este domingo en el mitin de Las Palmas, precedido de música y animado por un DJ que nombró uno a uno a los principales municipios de la isla.

(SERVIMEDIA) 10-MAY-15 IRG
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris