Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(VIDEO) Madrid. Carmena propone funcionarios municipales dedicados a asesorar a pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2015, 12:43 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La candidata de Ahora Madrid a las elecciones municipales, Manuela Carmena, propone que se encomiende a funcionarios del Ayuntamiento la tutela y asesoría de pequeñas empresas y se hagan responsables de que salgan adelante.

Carmena lanzó esta propuesta en una entrevista en Servimedia en la que tampoco excluyó la posibilidad de modificar la liberalización de horarios comerciales. A su juicio, todo debería empezar con la elaboración de un “informe exhaustivo” de las pequeñas empresas que hay en la ciudad y la situación que están pasando abocando a muchas al cierre.

“A partir de ahí, hay que ver qué pasa y que necesitan”, prosiguió. “¿Necesita adecuar los horarios? Adecúense. ¿Necesita una especie de tutor instructor individualizado para el comercio? Téngalo”.

Abundando en esta última propuesta, Carmena subrayó que hay 30.000 funcionarios municipales, y sugirió que “a lo mejor puede haber un funcionario especializado encargado de seis o siete comercios” y que su trabajo sea que dichas empresas “sigan adelante”.

Si los empleados de entidades financieras visitan comercios para ofrecerles sus servicios, la candidata de Ahora Madrid se preguntó: “¿Por qué no el Ayuntamiento? ¿Por qué no tener una estructura de funcionarios para ver qué pasa con la pequeña empresa?”. Según su experiencia personal, hay alguna empresa que “no se hubiera hundido si alguien del Ayuntamiento hubiera estado allí y les hubiera dicho: ‘¿Qué necesitáis?’”

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris