Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Los promotores creen que los pisos de la banca ya no “distorsionan” el mercado

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2015, 12:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) considera que el stock de vivienda con que cuentan las entidades financieras “ya no es un factor de distorsión” del mercado inmobiliario, como ocurría en los últimos años.

Carolina Roca, vocal del Comité Ejecutivo de APCE y vicepresidenta de la patronal madrileña Asprima, se refirió de esta forma alas conclusiones que pueden extraerse del último Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se clausura este domingo y que se inició este jueves.

En declaraciones a Servimedia, Roca indicó que “ha cambiado la cara de todo” y explicó que, por ejemplo, “al comprador se le ven con más capacidad”.

Además, apuntó que las entidades financieras presentes en SIMA “ya no bombardean” con el stock que tienen y que éste “ha pasado a un segundo término”. En la feria, que se ha celebrado estos días en Ifema, se han ofertado alrededor de 10.000 viviendas, de las que el 40% se han puesto en venta por primera vez.

La Comunidad de Madrid ha acaparado algo más de la mitad de la oferta residencial comercializada en el Salón Inmobiliario. Tras ella se sitúan Alicante, con el 20% de la oferta, y Murcia, Málaga y Castellón, con el 11% cada una.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris