Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El PSOE no hará un gran acuerdo general sino pactos territoriales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2015, 11:50 h (CET)
FUENLABRADA (MADRID), 10 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El Partido Socialista descarta la creación de un gran acuerdo a nivel general con otra fuerza política sino que alcanzará acuerdos puntuales con los demás partidos en los distintos territorios a partir de los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 24-M.



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, descartó esta idea de un gran pacto estatal en una conversación informal con periodistas en el bus del PSOE durante el trayecto hasta la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde tiene previsto varios actos con el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y el candidato socialista a la reelección como alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.

El líder socialista confesó que ahora hay que adaptarse a la realidad que obligan los ciudadanos y que pasa por alcanzar acuerdos con tras formaciones para permitir la gobernabilidad, en especial, en los ejecutivos autonómicos.

Si tiempo atrás negaba pactos con los populistas, en alusión a Podemos, ahora reconoce que en algunos lugares el pacto pasará por la formación de Pablo Iglesias y en otros con la que lidera Albert Rivera, si bien remarcó que también hay otros partidos en el espectro político. De manera tajante negó pactos con Bildu o el Partido Popular.

De esta manera, los dirigentes regionales tendrán libertad a la hora de cerrar acuerdos con otros partidos ya que Ferraz dará autonomía y se limitará a seguir de cerca la situación.

El secretario general se mostró convencido de que el PSOE obtendrá un buen resultado el 24-M porque el partido está muy movilizado y sale a ganar estos comicios autonómicos y locales.

(SERVIMEDIA) 10-MAY-15 MML
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris