Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Muere el primer presidente del Cermi

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2015, 11:11 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El que fuera primer presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Alberto Arbide Mendizábal, falleció este sábado en San Sebastián, la que era su ciudad natal y de residencia.

Según informó el Cermi, Arbide Mendizábal demostró durante los años que estuvo al frente de esta organización (1997-2003) un "compromiso insobornable con la causa de los derechos de las personas con discapacidad".

"Quienes le conocimos y tratamos podemos dar testimonio agradecido de sus enormes virtudes y cualidades humanas que se proyectaron de modo sobresaliente en su compromiso insobornable con la causa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias y con uno de sus mejores instrumentos, la militancia asociativa", destacó en una comunicación interna a la que tuvo acceso Servimedia.

El Cermi aseguró que ahora corresponde transmitir "a su familia y amistades el afecto, el respeto y los sentimientos de gratitud que se granjeó en todo momento" y que se plasmó en "una forma de ser y actuar irreprochable y exquisita en la que las personas con discapacidad fueron su inquietud y cuidado constantes".

Arbide Mendizábal comenzó su compromiso con la causa de las personas con discapacidad en la década de los años 60, lo que en 2012 motivó que el Cermi le entregara la distinción ‘Mejor Amigo de la Discapacidad’ por su larga trayectoria al servicio de la causa de la inclusión y de los derechos del sector.

Tras presidir el Cermi durante seis años, prosiguió su trabajo en favor de estas personas y sus familias como responsable de Relaciones Internacionales del Foro Europeo de la Discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris