Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy evita hablar de corrupción ante los suyos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2015, 11:20 h (CET)
LAS PALMAS, 10 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, no ha cambiado ni cambiará su estrategia en los quince días de campaña de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, que fue suspendida este sábado por el accidente del avión militar en Sevilla. En los mítines, Rajoy evitará hablar de corrupción ante los suyos.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de la dirección nacional del PP, que señalaron que la campaña electoral está diseñada para que Rajoy se centre en la recuperación económica, algo que le ha funcionado al conservador David Cameron en Reino Unido, y deje a un lado el desgaste que supone la corrupción.

En su primer mitin electoral, celebrado este viernes en Tarragona, Rajoy no hizo mención alguna al problema que, en el PP, reconocen como la principal vía de escape de votos teniendo aún muy reciente la detención del exvicepresidente económico Rodrigo Rato, que se suma a escándalos que han marcado la legislatura como los casos Gürtel y Bárcenas, la trama Púnica o las ‘tarjetas black’.

En la primera jornada de campaña, el líder popular reivindicó la política, pero no recogió el guante que le había tendido el candidato del PP al Ayuntamiento de Tarragona, Alejandro Fernández, al defender que la política no es “ni dinero ni leches ni puñetas”, sino “el honor del deber cumplido”.

DAÑO A LA IMAGEN

Rajoy se limitó a reconocer ante los 800 asistentes que participaron en su primer acto electoral de campaña que “merece la pena dedicarse a la política aunque digan de uno y de otro lo que no está en los escritos”. “Cuando se sirve a tu país, siempre merece la pena”, admitió.

Rajoy centró su discurso en que la gestión del Gobierno ha permitido salir de la crisis, pero sin una sola mención a los grandes casos que asolan su partido y cuya “reiteración”, reconocen en Génova, daña seriamente la imagen de los populares de cara a la cita con las urnas.

El presidente del Gobierno ha dejado fuera de sus intervenciones incluso su reivindicación del paquete de medidas para regenerar la política y luchar contra la corrupción que, semanas antes, sí explicaba ante los suyos para poner en valor la reacción del Ejecutivo ante los casos de corrupción.

Para mantener este esquema, el PP confía en que el mensaje de las reformas que han permitido iniciar la senda de la recuperación cale entre los votantes y, sobre todo, en que ningún gran caso de corrupción salte al primer plano en los días de campaña que restan hasta la cita con las urnas.

(SERVIMEDIA) 10-MAY-15 IRG/nbc
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris