Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pedro Miguel Lamet novela a San Pablo, "un verso suelto del cristianismo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2015, 10:53 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El escritor y periodista Pedro Miguel Lamet acaba de presentar su novela sobre San Pablo, titulada 'El resplandor de Damasco: Pablo de Tarso' (La Esfera de los Libros) y califica a este santo como "un verso suelto del cristianismo", motivo por el que “se granjeó tantos enemigos, ya que fue un hombre moderno, que caminaba por su cuenta”.

“Esta novela hace vivo a San Pablo, mostrándole en una sociedad que se parece mucho a la nuestra, en la que prevalece el dinero, el materialismo, el placer...”, destacó Lamet de su obra.

Confesó el autor que el libro lo ha escrito “porque me gustan los desafíos”. Ya que, por un lado, al autor le atraían muchas cosas del personaje, pero por otro, reconoce que “también me caía algo gordo”.

A Lamet, sacerdote jesuita, Pablo de Tarso le parece un personaje “misterioso, enigmático, con una excesiva seguridad en muchas ocasiones”. Pero su figura “tiene gran importancia ya que, en la actualidad, sigue estando de moda la mística”.

'El resplandor de Damasco' muestra a un San Pablo “con una personalidad interesante y compleja. No es el típico santo. Es un profeta que cuenta las cosas claras”, señaló Lamet, para quien Pablo de Tarso es alguien que “quiere a su gente, que añora a sus amigos, el primer teólogo de la historia".

La novela lleva al lector al año 64 d.C., cuando Nerón acusa a los cristianos del incendio de Roma. El prefecto Marco Julio Severo escribe a Pablo de Tarso, con quien había hecho amistad, informándole de la situación. Éste regresa a Roma y es encarcelado. Para preparar un informe sobre Pablo, Marco Julio se sumerge en la vida del apóstol; sus años como perseguidor de los seguidores de Jesús, y su conversión camino de Damasco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris