Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Manuel Requena, productor de ‘Capacitados’: “La serie se ha abierto a nuevas discapacidades”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2015, 10:36 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Manuel Requena, productor ejecutivo de Devon, productora responsable de la serie de TVE ‘Capacitados’, ha asegurado que este formato es “un proyecto de servicio público puro y duro” y La 2 de TVE es “el mejor territorio para su emisión por el perfil de sus contenidos”.

Requena ha concedido una entrevista a Servimedia con motivo del estreno el 16 de mayo de la segunda temporada de la serie, en la que personajes famosos como el tenista Juan Carlos Ferrero, el dibujante Javier Mariscal, la modelo Judith Mascó y el actor Hugo Silva se ponen durante un día en la piel de una persona con discapacidad, enfrentándose a las barreras que tiene que sortear este colectivo de forma cotidiana.

En esta segunda temporada, el productor de la serie dice que se ha dado cabida a la visualización de nuevas discapacidades y las personas con discapacidad que ayudan a los famosos cobran más protagonismo.

“Hemos buscado el máximo nivel en los personajes protagonistas, y con la ayuda de la Fundación ONCE, tratamos de difundir al máximo la realidad de las personas con discapacidad”, explica Requena.

Desde la productora encargada de la serie se asegura que han respetado la filosofía de TVE de hacer “un proyecto de servicio público puro y duro”.

“Sabemos las dificultades que tiene un programa de estas características y no tiene aspiraciones de convertirse en un espacio para grandes masas”, afirma Requena.

Según el productor, es por ello que La 2 de TVE (donde se verá la serie a partir del 16 de mayo todos los sábados a las 3 de la tarde) “es el mejor territorio para su emisión, por el perfil de programación que tiene y por el calado de este tipo de contenidos. Es la mejor tierra para sembrar proyectos de este tipo”, añadió.

Por TVE, su director de Sociedad y Cultura, Samuel Martín Mateos ha dicho que es “un honor” para su cadena emitir este programa que “entronca absolutamente con nuestra vocación de servicio público”.

Antes de esta serie, la Fundación ONCE y TVE han desarrollado iniciativas similares orientadas a la visibilización del mundo de la discapacidad como los programas ‘Nosotros también’ y ‘Sin barreras’.

‘Capacitados’, que esta segunda temporada constará de 12 capítulos de media hora cada uno, está producida por Devon para TVE y forma parte de las acciones que desarrolla la Fundación ONCE en el marco del Programa por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris