Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

30.000 personas han logrado un empleo gracias a FSC Inserta entre 2009 y 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2015, 10:35 h (CET)
- Según la directora de FSC Inserta en el País Vasco y Cantabria, María Ángeles Martínez

VITORIA, 10 (SERVIMEDIA)



Un total de 30.027 personas con discapacidad consiguieron un contrato de trabajo entre 2009 y 2014 gracias al programa 'Por Talento' que desarrolla FSC Inserta, la organización de la Fundación ONCE dedicada a la formación e integración laboral de este colectivo, con la colaboración del Fondo Social Europeo.

Así lo explicó en una entrevista a Servimedia la directora de FSC Inserta en el País Vasco y Cantabria, María Ángeles Martínez, quien destacó los resultados que a nivel nacional ha ofrecido este programa desde su implantación en 2009 hasta el 31 de diciembre de 2014.

Martínez destacó la presencia de la ONCE y su Fundación para fomentar el empleo de personas con discapacidad y el trabajo conjunto con FSC Inserta como instrumento para la gestión del programa operativo de lucha contra la discriminación.

Su objetivo primordial es “mejorar la situación laboral de las personas con discapacidad, mediante un programa que financian conjuntamente la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo”, cuya vigencia concluye a finales del año 2015, aunque “nosotros estamos trabajando en el siguiente”.

FSC Inserta gestiona el programa 'Por Talento' en el que se integran las más de 30.000 contrataciones culminadas hasta el pasado año. En total, 115.297 personas han sido destinatarias de este programa, según señaló. Los que no han logrado un trabajo han podido participar en acciones de formación para el empleo, muchas de ellas de carácter transversal y enfocadas a las nuevas tecnologías.

Según Martínez, un total de 39.531 personas han participado en procesos de formación, una de las “tres patas” de un proyecto que también contempla labores de “orientación” en la búsqueda de empleo e “intermediación laboral”. Al amparo de 'Por Talento' se han gestionado “más de 25.000 ofertas de empleo” y “124.000 personas han tenido la oportunidad de participar en un proceso de selección”.

Entre otras iniciativas adscritas a este programa de promoción de la contratación, Martínez explicó que se ha “desarrollado el portal de empleo para personas con discapacidad, una plataforma a la que empresas y candidatos tienen acceso para que las personas puedan encontrar trabajo y las empresas, potencial humano”.

Tal y como relató la responsable de FSC Inserta en el País Vasco y Cantabria, la Fundación ONCE lleva trabajando desde su creación en el fomento del empleo para personas con discapacidad con medios y empresas propias, y a través de acuerdos con empresa de cualquier rango y tamaño que “tengan potencial de contratación”.

“Nuestra labor es dar a conocer, sensibilizar y poner a disposición servicios gratuitos y profesionales para conseguir una intermediación laboral eficaz que signifique ganar por ambas partes” y este tarea es la que justifica su presencia en el XI Congreso Nacional de Abogacía, que esta semana se ha celebrado en Vitoria.

Martínez reconoció que como colectivo “vulnerable”, las personas con discapacidad se han visto afectadas por la crisis económica, pese a lo cual aseguró que “aquí vamos a seguir estando, porque aún queda mucho por hacer”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris