Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Militantes de UPyD estudian presentar una lista alternativa a Díez y a Lozano en el congreso extraordinario

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2015, 10:12 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Un grupo de militantes de UPyD, encabezados por Nacho Fernández, que concurrió a las elecciones europeas del año pasado en el número 8 de la lista del partido, estudian presentar una lista alternativa a las probables candidaturas de Rosa Díez y de Irene Lozano para liderar el partido tras el congreso extraordinario que celebrará la formación magenta previsiblemente antes de las vacaciones estivales.

Según pudo saber Servimedia, se trataría de una candidatura “constructiva” cuyo objetivo es disputar el liderazgo a Rosa Díez en el congreso extraordinario que esta formación celebrará tras las elecciones del 24 de mayo.

Nacho Fernández impulsaría así una 'tercera vía', alternativa a la línea que defienden Rosa Díez y el portavoz adjunto de esta formación en el Congreso de los Diputados, Andrés Herzog, y a la diputada Irene Lozano, que ha anunciado su intención de aspirar a liderar el partido tras el congreso extraordinario de UPyD.

Al contrario que Díez, Lozano es partidaria de la confluencia con el partido de Albert Rivera, Ciudadanos. De hecho, abandonó el Consejo de Dirección de la formación magenta después de que UPyD no consiguiera representación parlamentaria en Andalucía y considerara que Rosa Díez no había hecho suficiente autocrítica por la pérdida de votos.

En este escenario, la candidatura de Fernández apuesta por una renovación del partido para que continúe teniendo representación parlamentaria, de cara a los comicios generales que tendrán lugar, previsiblemente, a finales de este año. Sin embargo, este cambio no se materializaría en “pactos preelectorales”, sino en otras propuestas alternativas a las ya existentes que construyan bases sólidas, argumentan las mismas fuentes, sobre las que sustentar el proyecto político de UPyD.

TRAS EL 24-M

UPyD celebrará tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo un congreso extraordinario, que podría tener lugar a finales de junio y que marcará las líneas de actuación del partido tras el varapalo sufrido en las elecciones autonómicas andaluzas del pasado mes de marzo, en las que no obtuvo representación parlamentaria.

Tras esos comicios, cuatro miembros del Consejo de Dirección de UPyD dejaron su cargo en ese órgano, entre ellos los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo. Además, Toni Cantó anunció que no sería candidato por UPyD a la Presidencia de la Generalitat Valenciana y que dejaría su escaño en el Congreso de los Diputados. No obstante, señaló que no dejaría de militar en UPyD.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris