Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VIDEO) 'Ahora Madrid' plantea sustituir los 'taxis de la droga' por algún servicio municipal

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2015, 10:05 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, está “dando vueltas” a la posibilidad de que, si se hace con el bastón de regidora, se sustituyan con algún tipo de servicio municipal las ‘cundas’ o taxis de la droga, que recogen diariamente a los toxicómanos para trasladarlos a lugares donde compran droga.

Así lo anunció en una entrevista en Servimedia, donde destacó las condiciones precarias y peligrosas en la que los toxicómanos de Madrid van a proveerse de estupefaciente en las citadas ‘cundas’.

“Estoy dando vueltas al tema de las cundas”, reconoció. ”A lo mejor, lo mismo que tenemos agencias móviles para ayudar a los drogodependientes para que puedan utilizar las jeringuillas, hay que buscar también una cosa móvil para utilizar esto”. Según argumentó, “la represión no es la solución”.

En este sentido, según se ha informado en prensa en los últimos meses, la salida de estos 'taxis de la droga' puede observarse en Madrid en lugares como la glorieta de Embajadores, en pleno centro de la capital, desde donde a todas horas salen vehículos en dirección al poblado chabolista de Cañada Real, donde se vende la droga.

Los vecinos y comerciantes de Embajadores se han quejado del trasiego de toxicómanos durante todo el día, aunque por la tarde se incrementa la actividad. Los usuarios de las 'cundas' salen del Metro y suelen pagar unos cinco euros a los conductores para ser trasladados a la Cañada Real, viaje que dura unos 20 minutos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris