Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid acoge esta mañana la XII Carrera de la Mujer con 32.000 participantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2015, 08:42 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Las calles de Madrid serán escenario hoy de la XII edición de la Carrera de la Mujer, que contará con la participación de unas 32.000 corredoras, 2.000 más que en la edición anterior.

La Carrera de la Mujer, que cuenta con la colaboración de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, es la prueba atlética femenina más importante de Europa por número de participantes y pretende fomentar el deporte femenino. Asimismo, se trata de la carrera popular con más participación de España, después de la San Silvestre Vallecana.

El evento también tiene como objetivo colaborar en la lucha contra el cáncer de mama, ya que la organización de la carrera dona parte de la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La carrera partirá a las 9.00 horas del paseo de Moret y tendrá la meta en el paseo de Camoens, tras pasar por la calle de la Princesa, Plaza de España, Gran Vía, calle de Alcalá, Puerta del Sol, calle Mayor, calle de Bailén y calle de Ferraz. El tiempo máximo para completar el recorrido de 7,5 kilómetros será de una hora y 45 minutos.

La carrera está unida desde la primera edición a la lucha, prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama, por lo que canaliza un donativo desde la organización de 100.000 euros a la AECC, que también recibe las donaciones que cualquiera de los asistentes quiera realizar en su carpa dentro del recinto de patrocinadores. Además existen dorsales solidarios (ya agotados) al precio de 50 euros, cuyo importe va íntegramente a la AECC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris