Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Andalucía. Sánchez anima a Podemos y Ciudadanos a “perder la virginidad en política” y faciliten la gobernabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2015, 00:47 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, animó este sábado a Ciudadanos y Podemos “a perder la virginidad” en política y tomen decisiones aunque “cuesten votos” para “facilitar la gobernabilidad" en Andalucía.



Sánchez se mostró “absolutamente” convencido de que la falta de acuerdo para la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía responde a “intereses partidistas” ante las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

En este sentido, el líder del PSOE, en una entrevista en La Sexta recogida por Servimedia, afirmó que esa actitud de bloqueo la “esperaba” del Partido Popular pero no de Ciudadanos y Podemos. Los populares, dijo, “con tal de que no gobierne el PSOE deja sin gobierno Andalucía”.

No obstante, criticó que “las fuerzas emergentes” se sumen a una estrategia de anteponer los intereses partidistas a los de los ciudadanos y les espetó que tienen la “oportunidad” de sumarse a la “nueva política” y que, “al igual que nosotros quieren cambiar la política en Andalucía y España”

“Hasta ahora no lo hemos visto, sólo hemos visto retórica” de Podemos y Ciudadanos, por lo que les advirtió de que en “política hay que mojarse, decidir, y perder la virginidad y, aunque las decisiones cuesten votos, facilitar la gobernabilidad”.

Preguntado con qué líder de las nuevas formaciones empatiza más, Sánchez aseguró que no conoce ni a Albert Rivera ni a Pablo Iglesias. “Respecto a Pablo Iglesias, creo que es una persona que tiene convicciones, una persona con la que me puedo entender; y con Albert Rivera pasa un poco lo mismo”, reconoció.

NI CON PP NI BILDU

Por otra parte, respecto a la política de pactos del PSOE tras los comicios del 24-M, dijo que primará el "para qué" y no el "con quién", de manera que queda abierta la puerta los pactos con todas las formaciones. Pero descartó "por completo" con el PP y con Bildu en Navarra.

Durante el turno de pregunta de los ciudadanos, el líder socialista expresó su “lamento” por la bajada de sueldo de los funcionarios que realizó el último gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, tras afirmar que “gobernar es errar”, se comprometió a “ver los números” para que se recupere la situación salarial de los empleados públicos aunque vaticinó que esa recuperación no va a ser “un año para otro”.

Confiado en que alcanzará el Palacio de La Moncloa, Sánchez dijo que le gustaría que fuese recordado como “el presidente que arregló de verdad la economía”.

Para ello, avanzó que las tres primeras medidas que impulsaría nada más alzarse con el Gobierno sería, primero, derogar la reforma laboral y confeccionar un nuevo Estatuto de los Trabajadores; segundo, publicar la lista de los ‘amnistiados’, aquellas personas que se acogieron a la ‘amnistía fiscal’ del Ejecutivo de Rajoy de 2012, perseguir el fraude fiscal y realizar una reforma fiscal; y, en tercer lugar, recuperar la universalidad del Sistema de Salud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris