Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez cree en la monarquía parlamentaria y afirma que Felipe VI lo está haciendo “razonablemente bien”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2015, 00:22 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró a favor este sábado de la monarquía parlamentaria y afirmó que el rey Felipe VI lo está haciendo en su primer año de reinado “razonablemente bien”.



Sánchez recordó que el PSOE “lleva en su ser la república” pero que en la transición “apostó por una monarquía parlamentaria”. “Yo creo en la monarquía parlamentaria, y creo que el rey Felipe VI está haciendo las cosas razonablemente bien”. A su jucio, la Casa Real debe ser “transparente y ejemplar” y “en eso creo que lo está haciendo francamente bien”, añadió.

El líder del PSOE, en una entrevista en La Sexta recogida por Servimedia, recordó que está “abierto” a abordar una reforma de la Constitución porque apuesta por “regenerar la vida democrática”.

En este sentido, dijo que “hay elementos mucho más importantes que el modelo de Estado que debemos atajar urgente” en una reformar constitucional y que le “preocupan”, como la desafección política, la ley electoral, la reducción del aforamiento de los cargos electos, la limitación de los mandatos de los cargos publicos, la estructura de una España federal que "de verdad" aborde el sistema autonómico.

Sánchez indicó que él representa una generación que no votó la Carta Magna y se comprometió a que ésta pueda votar una Constitución en la que “por fin” España sea un “Estado laico”.

“El PSOE tiene en su ser el republicanismo pero también somos coherentes con nuestra historia” y en los 36 años de democracia, el PSOE ha sido “uno de los de los arquitectos de una Constitución que nos ha permitido una España históricamente buena en términos democráticos y de libertad”.

“Quiero reformar la Constitución, he hartado de decírselo a Rajoy”, con una revisión “para que los que no pudimos votarla, podamos hacer la nuestra” pero “creo que hay muy buenas cosas que se tiene que preservar y otras que muchas que mejorar, entre ellas hacer de España un Estado laico”, sentenció el líder socialista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris