Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Accidente avión. Rajoy se reúne en Sevilla con el presidente de Airbus España y coincide con Susana Díaz

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2015, 22:46 h (CET)
TENERIFE, 09 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido esta tarde en Sevilla con el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, y coincidió con la presidenta andaluza, Susana Díaz, con motivo del accidente este sábado en la capital hispalense de un avión A400M que estaba en fase de pruebas.

Fuentes populares informaron de que Rajoy tuvo estos encuentros tras abandonar Tenerife, donde por la mañana acudió a La Laguna para dar un mitin del PP con motivo de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. El presidente tuvo noticia del accidente cuando se dirigía a sus compañeros de partido en esta localidad canaria.

Tras abandonar Tenerife y llegar a la capital andaluza, el jefe del Ejecutivo se vio con el responsable de Airbus España, Fernando Alonso, cuya compañía explicó esta tarde que los cuatro fallecidos y los cuatro heridos en el accidente son empleados suyos y de nacionalidad española. La empresa también señaló que la aeronave estaba en fase de pruebas e iba a ser entregada en junio a Turquía.

Al mismo tiempo, las fuentes consultadas aseguraron que Rajoy también coincidió en Sevilla con Susana Díaz, que también ha estado pendiente durante esta jornada del accidente del A400M.

Asimismo, el presidente informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que en la capital andaluza se vio con un agricultor que acudió al lugar del accidente tras el siniestro y, con su actuación, salvó a los heridos en el accidente. Por este motivo, el jefe del Ejecutivo señaló que este ciudadano fue "un héroe para todos nosotros".

(SERVIMEDIA) 09-MAY-15 IRG/nbc
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris