Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Accidente avión. Airbus dice que los cuatro fallecidos y dos heridos son españoles y empleados suyos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2015, 19:22 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Airbus informó esta tarde de que son empleados suyos y de nacionalidad española los cuatro fallecidos y los dos heridos en el accidente de esta mañana en Sevilla de un avión A400M en pruebas, que se estrelló tras despegar de la capital andaluza.

A través de un comunicado, Airbus explicó que la aeronave siniestrada, que tenía el número de serie MSN023, se encontraba realizando el primer viaje dentro del período de fabricación y despegó a las 12,45 del aeropuerto de la capital hispalense.

La empresa añadió que estaba “asolada” al confirmar que habían fallecido cuatro de los seis miembros de la tripulación del avión accidentado, y que otros dos estaban en el hospital “en situación grave”.

Airbus añadió que todos los tripulantes eran empleados suyos y de nacionalidad española. Asimismo, se refirió a que “todos nuestros pensamientos están con los familiares y amigos de todos los afectados por este trágico accidente y les estamos facilitando todo nuestro afecto y apoyo”.

Asimismo, esta empresa se refirió a que sus técnicos proporcionarán “total asistencia” a la comisión oficial encargada de la investigación. Por último, se destacó que el avión siniestrado iba a ser la tercera unidad del A400M que iba a ser entregado a Turquía, algo que estaba previsto realizar en junio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris